Pablo

En el vídeo se muestra como numerosos niños trabajan en diversos empleos, a menudo ilegales, para llevar dinero casa y ayudar a su familia. Estos niños tienen puestos de trabajo muy diversos, desde limpiar coches en semáforos hasta trabajar en el mercado portando pesadas cargas, pasando por trabajar en minas o incluso haciendo ladrillos con el resto de la familia.

El trabajo infantil, es algo mal visto, pero a nivel de la doctrina social de la Iglesia. Estos niños son privados de su infancia para ayudar a su familia a llegar a final de mes. Esto toca desde la dignidad de esos niños hasta la solidaridad del Gobierno de sus respectivos países, todos ellos de Sudámerica (al menos en el vídeo), ya que no hace excesivos esfuerzos por frenar este hecho.

En general, esta es una realidad cuya solución es imposible de abarcar si no nos implicamos todos de forma seria con ella. Los Gobiernos de esos países han de dar ayudas a esas familias que les aseguren el no tener que mandar a sus hijos a trabajar. Para lograr eso los Gobiernos, a nivel mundial y organizaciones, han de presionar a estos Estados. Finalmente nosotros como población debemos presionar a nuestros Gobiernos para que lo hagan y hacer boicot a las marcas que se saben que trabajan con niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s