Borja

Ver

Este vídeo nos muestra una realidad actual que en poco tiempo le tocará vivir a nuestra generación si no cambian las cosas en nuestro país. Me refiero a la emigración de gente joven cualificada con ganas de trabajar en lo que les corresponde según sus estudios.

Juzgar

Por un lado me parece terrible que la gente joven tenga que irse de su país para poder tener una vida digna, porque como hemos visto, uno de los principios es la dignidad. Es por eso que el tener que irte de tu país, tu familia, tus amigos, etc. No estás teniendo la posibilidad de elegir dignamente que hacer con tu futuro y tu vida. Pero por otro lado pienso que la experiencia de un joven al marcharse a otro país a “buscarse la vida” tiene que ser bastante bonito, y de hecho, me gustaría vivirla.

Actuar

Creo que en este caso, la posición nuestra a la hora de actuar debería de ser reivindicando los derechos de los jóvenes y de las personas a una vida digna. Pero sinceramente, la labor de actuar en esta situación es más de los políticos españoles, pero ese es otro cuento del que se podrían decir muchas cosas también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s