Pablo

Para poder delimitar de forma más o menos precisa cual es el ámbito de la fe y el de la ciencia, debemos pensar de forma objetiva y, para ello, trataremos de entender primero algunos conceptos.

Hablemos primero de la ciencia, la ciencia busca comprender y explicar todo aquello relativo a la materia, y que por lo tanto este regido por una de las cuatro fuerzas fundamentales que le afectan. Estas fuerzas son: nuclear débil, nuclear fuerte, electromagnética y gravitatoria.Por  lo tanto, todo lo que concierne y afecta a la fe, son aquellos aspectos que trasciendan a la materia. 

No hay que olvidar que a  la hora de hablar de fe debemos distinguir dos variantes, la fe relativo a lo humano y la fe religiosa. Cuando hablamos de fe humana nos referimos a el conocimiento que recibimos de otros, ya que nosotros no hemos podido experimentarlo, dentro de este tipo de fe podríamos meter prácticamente a casi todas las ciencias. Mientras que, por otro lado, cuando hablamos de fe religiosa nos referimos a todo lo relacionado con la figura de Jesús y la Iglesia, y las enseñanzas trasmitidas por los mismos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s