Budismo (Pablo)

Hoy hemos visto una entrevista hecha por el inmortal Eduard Punset a Matthieu Ricard, un monje budista contemplativo. En la entrevista hablan principalmente de la compasión, según algunos estudios que aparecían en el programa decían que la compasión era un buen remedio hasta para la depresión. Pero centrémonos en el sentido de la vida de Matthieu. Para él su vida se sostenía (al igual que con la monja cojonera) en la contemplación, o mejor dicho en la meditación. Otro punto muy importante en su vida era la compasión de la que hablábamos tanto antes. Gracias a estas dos cosas, Matthieu tiene una vida serena, plena y feliz.

Por lo que a mi respecta, la compasión es siempre algo que es de personas muy fuertes, pues al contrario de lo que se pueda escuchar en ocasiones, para mi, una persona es mucho más fuerte en relación a lo compasiva o compasivo que es. Con la compasión nos volvemos más humanos y desde un punto de vista más religioso, más cristianos. Mostrar compasión es, simplemente, ser como Cristo. Por lo tanto ser compasivo debería ser una obligación, al menos en todas las personas que se sienten cristianas.

Por otro lado encontramos la meditación, la cual a mi me resulta fascinante. Me resulta de esta manera porque cuando una persona medita, no solo significa que es una persona es reflexiva, si no que además es disciplinada. Para mi, que una persona sea disciplinada, al igual que ocurría con la compasión, es tan solo un síntoma de la fuerza y autodeterminación que posee.

Responder

