Fundación Vicente Ferrer (Borja)

Hoy en clase hemos podido conocer más a fondo una fundación creada por Vicente Ferrer y su mujer, yo personalmente ya la conocía, pero había detalles del documental que desconocía. Más allá de lo que ya todos sabemos de esta magnífica fundación que se encuentra en la India, me pareció interesante que hubiera gente trabajando en la fundación, que en un pasado estuvieron allí como niños apadrinados. Le encontré mucha relación con el Hogar Lerchundi del proyecto PROCLADE, ya que tuve la suerte de estar allí, y al igual que en este caso, también habían personas trabajando allí que previamente habían estado jugando por esos patios cuando aún eran niños.

También me parece increíble la filosofía de vida del fundador, como un día decidió dejarlo todo e irse a vivir con los pobres en la India para dejar su vida por ellos. Es de película la repercusión que ha tenido esta fundación por el mundo, principalmente por Europa. De hecho, en programas de televisión de entretenimiento, o es la primera vez que veo en internet que colaboradores ayudan muchísimo a esta asociación. La gente que piense mal podrá decir que es por limpiarse la imagen, pero al fin y al cabo están haciendo el bien a muchas personas.

Así que, desde aquí muestro mi gran admiración y respeto a toda esa gente que trabaja en la fundación Vicente Ferrer, y por supuesto a sus fundadores, que sin el coraje y la valentía que demostraron en su vida, no podrían haber cambiado la vidad de tantas personas.

¿Quieres conocer más sobre esta fundación? Pues haz click.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s