La Monja Cojonera (Pablo)

Hoy hemos visto el ejemplo de sor Lucía Caram. Sor Lucía es una monja contemplativa que se ha hecho famosa por escribir diversos libros que critican nuestra situación social actual. La vida de esta monja resulta curiosa, ya que aunque se trata de una monja de clausura, no hace lo que nosotros tradicionalmente consideramos que es la clausura ,es más, para que se hagan una idea, es bien sabido que la hermana viaja de un lado a otro dando conferencias y cosas de ese estilo.

A pesar de esto, su estilo de vida no dista demasiado de el del resto de monjas, dado que su vida tiene unos pilares fundamentales, que son la entrega a los demás y ls contemplación. Lo que ocurre con ella, es algo que a mi parecer es bastante curioso, puesto que su contemplación le lleva a hacer reflexiones que al final necesita transmitir, lo cual consigue gracias a sus libros. La gente como sor Lucía, que no puede mantenerse callada y que necesita de compartir sus pensamientos, independientemente de la fe que profesen, a mi siempre me merece respeto. Me merecen respeto porque es gracias a la gente crítica e inconformista por la que se hacen progresos, y es que si nadie alzara la voz y dijese algo así como: “esto esta mal”, nada cambiaría y lo que estuviera mal seguiría estándolo.

Son por estas razones y por la entrega con Dios y con la realidad del prójimo que muestra sor Lucía por las que considero que sor Lucía, o al menos su actitud para con la vida debería ser un referente a tener en cuenta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s