Amar la Vida (Pablo)

La película nos habla de la muerte de una profesora de poesía del siglo XVIII llamada Vivianne. A esta profesora le diagnostican cáncer, y la internan en un en el hospital para recibir un tratamiento experimental que podría llegar a salvar su vida. Esta mujer no tiene amigos, parece que también carece de familiares, y en esencia se encuentra bastante sola. Su vida podría llegar a parecer vacía y carente de sentido pues no tiene a nadie con quien compartirla pero no es así, su vida gira en torno a una cosa y es la poesía. Es el estudio de esta lo que le permite ser consciente de la vida y de la muerte, el como están relacionados, y el como en un instante (o en una coma) pasamos de lo uno a lo otro.

Ser conscientes de la vida es algo muy importante. Es por ello por lo que existen tantos deportes de riesgo, la gente necesita sentirse viva (aunque para ello a veces recurramos a métodos un tanto imprudentes). Es imprescindible sentirse vivo a diario, si no la vida se vuelve insípida y monótona. Por otro lado hay que entender que la muerte es algo que vive junto con nosotros y que no siempre es algo malo. La vida y la muerte siempre han ido juntas, una no puede existir sin la otra y viceversa. Si alcanzamos a comprender este hecho seremos capaces de disfrutar más la primera y temer menos a la segunda, dado que al final es un trámite por el que pasamos todos y del que no podemos huir.

En la peli además, se ve como a Vivianne le dan un trato que se podría llegar a denominar inhumano. Como estaba recibiendo un tratamiento experimental la tratan más como a un sujeto de pruebas que como a un ser humano. Por lo que a mi respecta, eso es denigrante, ya que privarle prácticamente de su condición de humano a una persona en los últimos momentos de su vida es algo asqueroso. Si hay algún momento de la vida donde a una persona debería ser tratada por lo que es (como a un ser humano), es en el momento de su muerte, para que al menos se pueda marchar de nuestro lado conservando su dignidad, nadie se merece morir como un animal ni mucho menos como un sujeto de pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s