Vicente Ferrer (Pablo)

Hoy en clase hemos visto un pequeño reportaje sobre la fundación de Vicente Ferrer. Esta fundación se encuentra ayudando en la India, y tiene un papel especial en la ciudad de Anantapur. Esta fundación tiene una característica que me pareció interesante, y era que algunos de los niños que se criaron y educaron gracias a esta fundación, trabajan actualmente para ella.

La fundación tenía claramente un mensaje cristiano, no podía ser de otra manera, ya que su fundador fue en su momento, antes de casarse, sacerdote. Su intención fundamental, la de la fundación (y supongo que la de Vicente Ferrer antes de fallecer), es la de poner a Dios allí donde este ausente. En esta ocasión una de las formas en las que se manifiesta Dios es en el hambre, así que una de las labores de la fundación es alimentar as un montón de niños que no tienen lo que hay que tener.

Finalmente, vamos a hablar del sentido de la vida de Vicente. Vicente Ferrer era una persona que, aunque tuviera un carácter fuerte (o eso dicen), vivía para los demás. Su día a día estaba centrado en la ayuda al prójimo, y además tenía una gran importancia en su vida lo que el denominaba la providencia.

Personas como Vicente Ferrer, con una vida dedicada a los demás, gracias a Dios, cada vez hay más, pero, según mi punto de vista, creo que “personajes” tan característicos como Vicente Ferrer, con unas ideas y pensamientos tan claros, solo aparecen muy de vez en cuando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s